miércoles, 2 de enero de 2008

Pere Colell, un tipo muy listo


Pere Colell Vilajosana, responsable y secretario del Àrea de Política Industrial de CCOO y asesor por parte de Comisiones de nuestro Comité, nos decía, al terminar la pantomima- reunión de hoy y después de que numerosos compañeros le llamaran facha de mierda, NO TENÉIS NI PUTA IDEA. Sí señor, no tenemos ni puta idea. Pere Colell, profesional a sueldo del sindicalismo, nos decía eso después de ofenderse porque la gente le insultaba. Y con razón. Y con razón le llamaban facha, fascista, vendido, cabrón y un largo etcétera. Porque este sinvergüenza nos lo dejó muy claro en una asamblea donde teóricamente venía sólo como asesor y no como “opinador”. Pere Colell, listísimo él, solamente intervino dos veces. Se guardó la segunda para lo último para darle quizá más solemnidad a lo que nos tenía que vomitar: esto es, mejor 68 despidos que 295. Sí señor, un tipo listo en el que se puede confiar plenamente. Eso sí, como no tenemos ni puta idea, te vamos a ir recordando lo que eres siempre que te veamos. De todo corazón!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que todo lo que habeis comentado en referencia a Pere Colell es completamente falso y en cuanto a los calificativos que expresais solamente deciros que no conoceis de nada a esta digna persona, es mas yo os los traspasaria a vosotros que mas bien sois unos radicales y solo os interesa el follon por sistema.asi os irá en el futuro.

Anónimo dijo...

SOY UN MIEMBRO DE VUESTRO SINDICATO EL CUAL ME AVERGUENZA EL TRATO QUE LE HABEIS DADO A COLELL I DECIROS QUE SI ALGUN FACHA ... HAY SIOS VOSOTROS LOS QUE LO BRAMAIS SIN NI PENSAR EN LO QUE OS DICEN HATA NUNCA CHUSMA.

Anónimo dijo...

Eres de CNT? Defendiendo a Colell? Uhmm... no te lo crees ni tu, que poca credibilidad... cúrratelo más, hombre. Al menos repásate un poco la caligrafía... HATA nunca!

PD: CCOO y UGT la misma mierda es. Y con Colell nos quedamos cortos...

Anónimo dijo...

Todavía se esconden y opinan estos cerdos come mierdas que no tuvieron huevos a defender lo suyo y siguen metiéndose en nuestro blog opinando de nosotros.Que sepais que hay algo más que un trabajo,ser un pelota,un esclavo y una mierda de persona y eso es la dignidad.Al menos nosotros luchemos por tener un empleo más digno y no nos sometimos a una tiranía y encima teneis el valor de decir que somos unos radicales,que nos interesan los follones y bla,bla,bla.Solo tienes que ver que todos estamos felices y la mayoría ya estamos colocados en otros sitios y seguiremos siendo personas y vosotros seguireis siendo unos cobardes escondidos bajo el anonimato.Por último decir que si aún seguís opinando de nosotros y mirando nuestros foros es que todavía nos echais de menos.

Anónimo dijo...

Es normal que defiendan este tipo de resoluciones en las que se despiden "unos pocos" por el bien de "todos"... nunca les toca a ellos, y si no, recordad lo que pasó en la SEAT... Pero nosotros como siempre somos los RADICALES y ellos, los que firman despidos, los más DIGNOS, ay que joderse... puta basura... a ver cuando hay un ERE que afecte a todo el plantel de "profesionales" y liberados de CCOO y UGT, a ver cuando se vean en la cola del paro si estos cabrones les quedan ganas para seguir firmando despidos y pactando a la espalda de los obreros.

Anónimo dijo...

Todavía se esconden estos cerdos......que sepais que esto lo he escrito yo Carlos Vega y que debí equivocarme y pulsar anónimo,que sepais que hay que dar la cara y escribir los nombres,cagaos.Y ahora a hacer lo que mejor se os da a ponerme a parir y a seguir escondiendoos en el anonimato o poniendo el nombre de otro.Además de sindicato nada,porque con vendidos y cagaos ante la lucha como Mortadelo,Crespo y Colell mal lo llevais.A seguir chupándola hipócritas.Que sepais que quitando a algunos que aún siguen siendo compañeros a los demás les deseo una mierda.

Anónimo dijo...

Me parece de muy mal gusto los comentarios echos a la bellisima persona y Sr.Pere Colell, me parece que poco habeis tratado con esta persona, porque en be de criticarla tanto se le tendría que agradecer muchas de las cosas que ha echo por la gente trabajadora. Me parece que aqui los mierdas sois vosotros que no sabeis ni lo que decis. Soy un trabajador el qual me a ayudado mucho y me a facilitado muchas cosas. Aqui los pallasos soys vosotros. Que no sabeis tratar como es debido a la gente que vale.

Anónimo dijo...

SOYS UNOS COBARDES Y TRAICIONEROS CUANDO CRITICAIS A PERE COLELL, QUE SEPAIS QUE MUCHOS HOMBRES Y MUJERES LUCHARON PARA CONSEGUIR LA DEMOCRACIA MIENTRAS QUE MUCHOS DE VOSOTROS AUN ESTABAIS TOMANDO EL BIBERON. MUCHOS DE LOS VUESTROS ESTAN SENTADOS EN SILLONES DORADOS Y OS MANDAN A VOSOTROS PARA QUE LE HAGAIS EL TRABAJO SUCIO. COBARDES!

Anónimo dijo...

Bellísima persona? Que poco hemos tratado? Te parece que es poco "el trato" que esta bellísima persona esté POR EL DESPIDO DE 98 TRABAJADORES? (al final no fueron 68 sino 98). No te parece suficiente? Es esto lo que le tenemos que agradecer? Jajaja, claro, somos unos mierdas y unos pallasos porque criticamos a otro "mierda" que estaba por echarnos a la puta calle, tiene cojones la cosa... Anda fantasma, vete a dar la chapa a otro blog o crea una ONG en favor de Pere Colell, CCOO y la patronal estarán orgullosos de ti.

Y para el otro...

MUCHOS HOMBRES Y MUJERES LUCHARON PARA CONSEGUIR LA DEMOCRACIA MIENTRAS QUE MUCHOS DE VOSOTROS AUN ESTABAIS TOMANDO EL BIBERON--> Efectivamente, nuestros abuelos y tatarabuelos se les caería la cara de vergüenza de ver en qué se ha convertido hoy CCOO. Tanta sangre derramada para nada... AQUÍ LOS ÚNICOS QUE NOS LLEVAN TRAICIONANDO COBRADEMENTE SON LOS SINDICATOS AMARILLOS Y LA CHUSMA TIPO P.C.

Iros a que os den un puesto de liberados en el sindicato y dejadnos en paz!!

Anónimo dijo...

Pero este quien es?,el padre de alguno o el nuevo plaza,o quizás la nueva rata Morcre (Mortadelo+Crespo)?,aquí cualquier cabrón vale por llevar la contraria,jajajaja,les han lavado tanto el cerebro que hasta este tio es alabado.

Anónimo dijo...

OS VOY A METER UN PARTE.

Anónimo dijo...

Os recuerdo que la IAC- FTC también firmó...

Anónimo dijo...

JA JA JAJA JA JA JA Hola que tal veo que esto sigue vivo ja ja a j aj ahora mismo llego del bar del pùeblo y toy inspirao ja ja ja.Venga, amos a por el je je PERE COLLELL ES UN FACHA HIJO DE PUTA,y esto... os cuento je je mira que ahora casi que me da lo mismo pero...ja ja ja si hay que ir vamos todos. Ahora en serio si no lo sabeis sigo siendo el señor CALASANZ ja ja ja si si ja ja sigo vivo , feliz y con pasta en ....bueno en donde me sale de los cojones ja jaja que pedal que llevo ahorita mismo ja j ja bueno pero esto no es novedad ja ja ja ja. VEGAAAAAA te quieroooo ja jaja j al resto de anonimos que no tienen cataplines pa dar el nombre que os den o no que no os den pq seguro que os gustaaaa ja ja ja ja COBARDES ja ja ja Hablando mas en serio el otro dia tuve por la puerta del antro que entre otros habitais los fieles del adolff cullell y salia jimenin el de viladecans ja ja jaja y vaya jiño que cojio el joputa ja ja ja aj entre otras cosas salude a las camaras porque la educaqcion es un arte ja ja ajaj y me quede muy a gusto. Solo una cosa apareci de momento como siempre he dicho ja ja ja pq iba al aeropuerto y me dije voy a pasar a tocar los huevos un rato pero mira por donde salia jimenin el enano sin cuello y JA JA AJ AJ SIN ESCOLTAAA JA JA JA JA que torpe pequeñin es que no sabes que esto no ha acaabado inutil ja ja ja ja tamos disfrutando de la pasta pero no nos olvidamos ni de ti no de rierita nide padel-martinez ja ja ni de .....bueno no voy a dar mas informacion porque sabriais mas que yo ja ja ja perooooo ja ja ja ja que eso queeee seguimos ahiii ja ja jaja VIVA LA MUFLAAAAA JA JA JA JA JA JA. UN SALUDO DE CALASANZ JA JA JA JA VUESTRA MOSCA COJONERA JA JA JA TENGO TIEMPO PA TOOO JA JAJ A JA PATIU CABRONS JA JA JA QUE JO JA HE COBRAT JA JA JA JA ADEUUUUU JA JA JA JA JA.

Anónimo dijo...

hola soy el chupi
me parece que no es serio que se haya dejado en manos de cuatro incompetentes el futuro de tanta jente despues de tantos años no nos merecemos esta mierda y encima ellos se creen que han hecho todo lo posible cuando no han hecho nada que no sabian ellos ni como hacerlo y lan dejado en manos de cuatro incompetentes asi se nos ha quedado la cara de asombrados.La asamblea somos los que estamos en la caye por hacer caso de cuatro comepollas

Anónimo dijo...

hola soy chupi
no me parece muy serio lo que hibam a dejar en manos de la asamblea y han sido cuatro desarmados los que han dirigido toda la estrategia pue con los nombre que se han dado no creo que fuera ha ir mejor hay teneis el caso plaza que lo hiba a arreglar todo pues abria que recordarle que 98 fueron despedidos esa no es forma de solucionar las cosaS HACIENDO ACUERDOS CON LA EMPRESA SI NOS HIBAMOS NOS HIBAMOS TODOS QUE ES EL ACUERDO QUE SE HIZO CON LA ASAMBLEA O TRABAJO O CIERRE LO QUE PARECE AHORA MAS BIEN UN ATAJO DE ARRASTRAdos que seguyiran siempre a merce de la empresa.

Anónimo dijo...

hola mamones , la caligrafia se usa para hablar con personas, no con gente que insulta como vosotros que solo sabeis criticar e insultar como animales irracionales asi estais de bien vistos, de todas maneras dentro de unos años todos calvos , CNT ES UNA BANDA DE RESENTIDOS CON MUY MALA SOMBRA. es vergonzoso

Anónimo dijo...

LA CEGUERA NO OS DEJA VER MAS LEJOS DE VUESTRAS NARICES, NO SABEIS DISTINGUIR QUIENES SON LOS EXPLOTADORES Y QUIEN ES LA CLASE OBRERA. EN LAS ASAMBLEAS PRIMERO OFRECEIS EL ORO, LUEGO ORGANIZAIS EL CAO, LA AGRESION , LA COACCION, LA DESINFORMACION, LAS AMENAZAS, ETC....., LES ESTAIS HACIENDO FAVORES A LA PATRONAL: DIVIDES Y VENCERAN!, QUE CONTENTOS QUE ESTARAN, SEGURO QUE SE FROTARAN LAS MANOS GRACIAS A VOSOTROS. ¿ES ESO LO QUE OS ENSEÑAN EN VUESTRA ESCUELA ANARQUICA DE LA CNT?, QUE VERGUENZA PARA VUESTROS MAYORES.

Anónimo dijo...

Bueno venga desde el cansancio y la serenidad que me da el haber pasado una semana santa muy divertida intentare poner un poquito de paz en este foro del cual lo unico que me sabe mal es que algunos de los que "hesqrivis" en el, no dais la cara ni para lavarosla.Saluditos en especial a mis amigos Andrades y Vega ya que aunque sois muy pero que muy feos ja ja ja por lo menos dais la cara.Supongo que ya habreis intuido sobre todo vosotros dos(personas cultas) que soy vuestro todavia compañero el Sr.Calasanz aqui como no esperando que alguno de los valientes criticos que tengo se dignen a dar la cara cuando hablan de algunos que por lo menos la damos.Yo por lo demas poco mas tengo que contaros "DE MOMENTO" ja ja como siempre recibid un cordial saludo de este que no os olvida pero que tampoco os encuentra a faltar a los que os escondeis como.....bueno que eso SALUD

Anónimo dijo...

SOIS TORPES E IGNORANTES PARA NO SABER QUE TODA ORGANIZACION TIENE ALTOS CARGOS, LA CNT ES UNA ORGANIZACION BIEN ESTRUCTURADA, ORGANIZADA, REFINADA Y BIEN PROTEGIDA. ALGO ASI COMO UN TABLERO DE AJEDREZ: ESTA EL REI, LA REINA, LAS TORRES DEL CASTILLO, LOS CABALLOS Y DELANTE DE TODO ESTAN LOS PEONES. ESO ES LO QUE SOIS VOSOTROS, SECILLAMENTE LOS PEONES. SI VUESTROS DIRIGENTES TUBIERAN UN POCO DE RESPETO Y UN POCO DE SENTIMIENTO HACIA LAS PERSONAS, YA OS HUBIERAN TAPADO LA BOCA, PERO NO, SON FRIOS, FRIOS COMO LAS PIEDRAS.

Anónimo dijo...

VOSOTROS LOS ANARQUISTAS SIEMPRE TRABAJAIS EN LA SOMBRA. A LA QUE HAY UN CONFLICTO EN UNA EMPRESA ACUDIS A ELLA COMO AVES DE RAPIÑA. ¿PORQUE NO PUBLICAIS VUESTRAS FOTOGRAFIAS CON VUESTROS NOMBRES Y APELLIDOS PARA QUE LA GENTE CUANDO OS VEA POR LA CALLE OS PUEDA CONOCER Y SALUDAROS?, ¿O ES QUE LE QUEREIS NEGAR EL SALUDO A LA GENTE DEL PUEBLO?. NO SEAIS TAN TIMIDO, QUE OS VEAN LA CARA.

Anónimo dijo...

En fin, no sé por qué entro al juego de estos anónimos visitantes, pero es que algunos comentarios tienen tela...

Al de la CNT tiene su rey, peones, etc... Simple y llanamente, NO TIENES NI PUTA IDEA. CNT es una organización 100% horizontal y no vertical, listillo, y cada sindicato tiene su AUTONOMÍA propia dentro de unos mínimos acordados por toda la afiliación; entre otros, y para no alargarme demasiado, NO FIRMAMOS DESPIDOS Y NO HAY LIBERADOS A SUELDO. Desde que has entrado en el blog no paras de provocar y al final me voy a arrepentir de entrarte al trapo, pero entiendo que defender posturas como la de "despedir" a unos pocos en lugar de 295 lo dice todo de vosotros y vuestros sindicatos, los cuales pillan pasta en cantidad del estado, cosa que CNT tampoco admite...
Para el que dice que publiquemos nuestras fotos y tal... Yo creo que en Frape sabía todo el mundo quiénes éramos. yo firmo este mensaje. Qué más quieres? No sabes quién soy todavía? Y tiene narices que nos digas tú eso, individuo Anónimo (Ay que joderse!). Pero a jugar al doble rasero no os gana nadie... Lo único que lamento es que después del conflicto algunas siglas no se hayan finiquitado en la Frape por otras nuevas (llámense CNT o las que sea). Que personas como JM no hayan sido expulsadas por su conducta anti-obrera. Pero lo tenéis todo atado y bien atado. Seguid chupando del bote todo lo que podáis. Acólitos nunca os faltarán tampoco, sobre todo después del ERE purga. Y que no te quepa la menor duda que CNT estará al acecho siempre para acabar con tanto "pactos como el que se firmó en Frape" y que llegará algún día en que le daremos la vuelta a la tortilla y me parece que cuando se descubra todo el pastel de vuestras "empresas" (que se dicen llamar sindicatos) los que vais a tener que correr a esconderos vais a ser vosotros porque la GENTE DEL PUEBLO os va a querer rendir cuentas.

Es la última vez que os entro a rebatir, sois simples provocadores que se ve que estáis muy aburridos. Ya se os ha dado demsiada cancha aquí, así que hasta nunca profesionales del sindicalismo amarillo.

Viva la dignidad obrera! Fuera vendidos!!

Anónimo dijo...

REPETIMOS:

Es la última vez que os entro a rebatir, sois simples provocadores que se ve que estáis muy aburridos. Ya se os ha dado demsiada cancha aquí, así que hasta nunca profesionales del sindicalismo amarillo.

Viva la dignidad obrera! Fuera vendidos!!

PD: no publicaremos más gilipolleces por el simple hecho de que alguien se esté aburriendo en su casa y quiera provocar amparándose en el anonimato. Que os den.

Anónimo dijo...

Para insultos y provocaciones, aquí por favor: cnt-frape@ya.com.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que la gente se heche en cara cualquier diabolica opinion pero despues de ser despedidos de la empresa a quedado todo como una balsa de aceite ni los que defendian tanto los derechos de los trabajadores no les ha quedado ganas de seguir defendiendolos ten en cuenta que para defender los valores de los obreros primero hay que ir mas a menudo a dialogar con el gobierno para luego poder defenderlas y asi no caer en las bases de los partidos sindicales que a ellos ya los mantenemos los que esten trabajando por que tal como ba el sindicalismo se ba a pasar de moda como a muchos partidos les han pasado o han desaparecido o han hecho alguna coalicion con algun otro para seguir funcionando.Creo que la CNTorganiza una manifestacion para el dia 28 contra la precariedad laboral que sufre españa haber eso quien lo arregla este es la prosima parada para el trabajador.Un Saludo CHUPI

Anónimo dijo...

Yo tampoco creía en CNT y me pensaba que como CCOO no había nada,pero puedo deciros que recibí desinteresadamente de CNT asesoramiento y números que me pertenecían de indemnización que de mi propio partido que lo único que saqué fue asco,mierda y engaños.Por cierto,seguis sin dar la cara cobardes,así tambien insulto y me quejo yo,aunque haces el perfil de pelota,chupapollas,sindicalista , muerto de hambre y maricona,ten huevos por una vez en tu vida y da la cara.

Anónimo dijo...

Si Si Si Llamadme pesado pero espero respuestas que no sean anonimas de todos eso tertulianos que se encubren en el anonimato para meter caña a los que damos la cara y siempre la habemos dado.Sigo siendo como ya sabeis los menos TONTOS el Sr.Calasanz a disposicion de todos y cada uno de los cobardes de MIERDA que no dan la cara.Bueno nada mas ja ja ja ja como siempre yo haciendo amigos, ahhh se me olvidaba Saludos cordiales de este vuestro amigo el Carlos Calasanz

Anónimo dijo...

si si parece mentira pero aqui hay mucha cobarcia hasta ñós que se han quedado dentro de la empresa por no haberse cumplido lo acordado con el comite aqui no da la cara nadie por que no lo entiende ni matusalen haber si con el tiempo encontramos otro curro y lo dirigentes politicos tienen las cosas mas claras y sobretodo mas compañerismo hacia el trabajador y no currarse tanto el interes particular que ya esta bien de tomarle el pèlo al trabajador y chuparle la polla al empresario.Un saludo CHUPI.

Anónimo dijo...

Hola que tal: el miercoles pasado estuvimos 7 u 8 personas en la puerta de frape pidiendo el lote ja ja j si si el lote y salio el morta que por cierto cada dia se parece mas a filemon y nos comunico que tenian miedo de darnoslo porque creian que se lo tirariamos por encima o atentariamos contra los directivos. Pues bueno os cuento: Si quisieramos o quisiera yo particularmente hacer algo en contra de alguien no seria tan gilipollas para hacerlo alli y mas conociendo como conozco y conocemos y no nos olvidamos de las direcciones de todos y cada uno de todos esos personajes. Por cierto que salio de frente Rierita plantando cara pero poquito ja ja ja ja,supongo que se puso chulo para quedar bien con la vaca peluda que llevaba detras.De todas formas decir a los directivos que pueden estar trankilos porque hicieron su faena y muy bien por cierto pero de Jimenin pabajo Cuidadin porque por lo que he oido esos todavia les queda imsomnio pues hay gente que les tienen ganas y bastantes ya que lamentablemente queda gente dentro la cual le hubiera gustado salir en las mismas condiciones que nosotros. Pues nada mas que felicitar a los directivos `ppor su trabajo y a los de mas abajo que cuidadin que no me gustaria estar en su pellejo y no lo digo por mi que ya sabeis que no me como a la gente ja ja aja jaa.Hostia se me olvidaba tambien quiero una carta de recomendacion como la que le han hecho al toni camps ...es genial, bueno nada mas Saludos a los buenos y Precaucion a los menos buenos porque supongo que os hara falta,,,, cuidadin con los partes CHINCHI,HUSEIN ETC ETC que estais criando enenemigos de dentro mas los de fuera os aviso yo que sabeis que os aprecio muchisimo..Un saludo a todos en especial a mis amigos..Martinecito,Rierita,Marisita,Chinchetita,Huseinito, MAteito,y demas personajillos ja jaja. Y ahora id y decir que teneis amenazas por internet torpes que es que sabeis realmente lo que es eso inutiles. UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO QUE NO OS OLVIDA EL SR.CALASANZ.

Anónimo dijo...

SOY el CHUPI haber si hay posibilidad de el dia 1 MAYO unirnos los despedidos y LLebar nuestra paNCARTA PORTICULKAR SIN COMITE NI HOSTIAS ME HAN COMENTADO QUE LA CNT NOS DARIA SOPORTE este comentario solo para saber quien podria ir pues al tratarse del año en la que hemos sido despedidos si habria posibilidad esto seria de forma voluntaria y haber si alguin b iera nuestra pancarta por los medios informativos.

Anónimo dijo...

Déjaros de rollos sindicalistas que esto ya no existe,son todos iguales menos CNT porque no se venden con fondos públicos pero tampoco les hacen mucho caso,los malos de nuestra película están en fábrica y que sepan que mientras hurguemos en la herida no estarán muy tranquilos.Fijaros que todavía siguen criticándonos en el blog pero continuan sin dar la cara porque no tienen huevos y por miedo a represalias,pues que sepais que mientras esto siga ocurriendo,seguiran intranquilos y no hay nada más jodido que vivir con miedo.
Fdo.Vega.

Unknown dijo...

“Trepadoras: plantas que, no pudiéndose valer de sí mismas para mantenerse enhiestas, se encaraman a otra planta, un muro, un peñasco u otro soporte, por medio de zarcillos de uncinos o de raíces adventicias o bien enroscándose a un sustentáculo rollizo si la planta es voluble”.
Diccionario de botánica.

Un saludo Chupi.


Como ocurre con otras expresiones de moda, hoy en día se abusa de la palabra “trepa”, se le llama trepa a cualquier cosa, es un comodín casi, lo de “trepa”. Y, sin embargo, pocos seres son dignos de este popular calificativo que define a todos aquellos individuos que tienen un arte y un instinto especial para escalar en los escalafones de una empresa, de un país o de la vida en general, apoyándose en otros seres. Para bien y para mal, yo carezco por completo de dotes trepistas y, por eso, me fascinan las personas trepas y dedicaré este post a analizarlas con ojos de entomólogo.

En una fiesta de empresa, el trepa se diferencia del pelota por un detalle, sutil pero importante: el pelota entra en la fiesta y va corriendo a dar cepillo a los jefes. El trepa, entra en la fiesta, se dirige amablemente a sus compañeros de curro, los saluda con sonrisas y halagos, se tira un buen rato charlando afablemente con ellos y, sólo una hora después, va a dar coba a los jefes. El trepa, de esta forma, se camufla y no es desenmascarado por sus compañeros, que son una valiosa fuente de información. Cae bien a todo el mundo. Es un mago de las relaciones públicas que, en apariencia, sólo sabe agradar.

Pero tras su dicharachera careta de buen chaval, de persona “de izquierdas”, de trabajador honrado y humilde que se esfuerza para aprender de sus compañeros y sus jefes, se esconde una peligrosísima sanguijuela, un lobo con piel de cordero que mete cizaña entre curritos, da chivatazos a los amos, propina puñaladas por la espalda, se pone medallas de trabajos ajenos y siembra el malestar general para aprovecharse del caos y medrar victorioso por encima de todos.

Un buen trepa es dificil de reconocer, y se suele descubrir cuando es demasiado tarde y ya ha llegado a la cima. Pero, si se da el caso de que es detectado antes, tampoco es fácil luchar contra él: aún después de hacerte un putadón, un trepa tiene recursos suficientes como para convencerte en cinco minutos de su buena voluntad y hacerte creer de nuevo que es un tío de puta madre y hasta tu amigo, para seguir chupándote información (sin dar nada a cambio) y vampirizando tu curro. Como las plantas trepadoras, los trepas son flexibles, bordean sutilmente los problemas y se adaptan a todo, siempre hacia arriba. Se pueden neutralizar sus ataques, pero no impedir su ascenso. Eso sólo puede lograrlo otro trepa más grande y poderoso que él.

El trepa se caracteriza por absorber información y conocimientos de los demás, pero nunca compartir los suyos (o, si lo hace, es en pequeñas dosis y para no levantar sospechas); aprende rápido y jamás reconoce el valor de la persona que le enseña; se atribuye con frecuencia el mérito de trabajos ajenos; calumnia, descalifica y apuñala a los demás por la espalda… Y todo con una inmensa sonrisa en los labios.

El objetivo del trepa es alcanzar puestos de poder sin importar los medios que tenga que utilizar para ello. El trepa es implacable: quiere llegar a su meta, como todos, pero no se anda con chiquitas. En este sentido, no sólo es primo hermano del parásito sino también del depredador: actúa por instinto, de forma consciente y activa, sin ningún tipo de ética o remordimiento. Esto lo convierte en un ser más puro que el currito medio, que odia al trepa porque no puede ser como él. El trepa, sin embargo, ve a sus compañeros y a sus jefes como simples instrumentos de su plan. Son escalones, no personas.

Hay trepas y trepas. Subordinados que trepan por encima de sus superiores, compañeros que trepan por encima de otros trabajadores o jefes que trepan a costa del trabajo de subordinados (bueno, esto último no cuenta casi porque es demasiado tan común que aburre: jefes a los que el puesto les queda grande que se adjudican el mérito del trabajo de sus esclavos). Sin embargo, el objetivo final del buen trepa, del maestro trepista, no es hacerle la cama al jefe, sino acabar siendo jefe de su jefe. Y luego chulearlo o, si da problemas, despedirlo sin pestañear.

A los jefes les gustan los pelotas porque a nadie le amarga un dulce, pero en el fondo los desprecian. Sin embargo, admiran la hipocresía del trepa, fiel reflejo de la suya. Porque el trepa no sólo da coba y chivatea, también tiene la intuición necesaria para adelantarse a los deseos del jefe, para postularse como alguien que puede ser muy útil. Y todo sin dejar de lamer culos… Porque un trepa sólo deja de chupar traseros cuando ha alcanzado la cumbre absoluta. Entonces, se hace carne el mítico refrán: “Dale un carguito y verás quién es fulanito”.

Aunque el trepa macho tiene más voluntad de poder que el trepa hembra, este último posee más recursos. El trepa de sexo femenino puede llegar a subir más alto y a hacer más daño, porque la mujer cuenta con más instrumentos para trepar: además de su cuerpo, tiene instintos sociales y emocionales que el hombre no es capaz ni de sospechar.

Las multinacionales, las editoriales, los palacios, los platós o los clubes de alto standing están llenos de trepas. Pocos llegan a algo en este mundo a base de su esfuerzo o su genio. Si no tienen enchufe, deben poseer dotes para el medraje. Los jefes, los políticos, los empresarios, los ricos, los poderosos en general (y todas sus mujeres), son trepas o herederos de trepas. La anomalía se produce cuando alguien llega ahí arriba con el sudor de su talento. Por eso, en esos círculos están tan mal vistas las personas brillantes: son sospechosas.

Como la vívora o el escorpión, el trepa hace mucho daño, pero no actúa con malicia. Sólo una minoría entre los trepas son sádicos y joden a los demás aposta. El auténtico trepa posee una personalidad tan narcisista y manipuladora que actúa con total naturalidad, sin pararse a pensar en las consecuencias que sus acciones pueden tener para terceras personas. Cuando alcanza su meta, el trepa cree que ha hecho bien, que es mejor que los demás y que se merece su éxito.

Y, ciertamente, el trepa es superior en lo suyo: en subir y en seguir subiendo y en mantenerse arriba a costa de los demás. Mas su vida interior es un conjunto vacío. Son seres que crecen como setas en la actualidad porque este sistema los fomenta y es el mejor caldo de cultivo para ellos. Sin trepas el mundo no sería como es. Por eso, la única manera de exterminarlos implicaría una compleja y violenta reestructuración total del Sistema, un giro de 90 grados tras el cual se aislaría a los trepas en gulags. Como esto, por el momento, no es posible, habrá que aprender a detectarlos para mantenerse alejado de ellos. De los trepas, digo. Bueno, y del trabajo también.

Anónimo dijo...

MMMAMMMONES FRAPE CNT OS MANNDOOO
SALUDOSSSSSSSSSSS CAPULLOS QUE NO TENEIS VERGUENZAAAAAAAAAAAA OS MANDABA AL CAUDILLOOOOOOOOO PARA QUE OS DIERA UNA LECCION

Anónimo dijo...

Pensaba por un momento que estaban hablando de Pere Cullell, éste sí que es un hijo de puta como la copa de un pino. De lo más peligroso, porque bajo sus aires curiles de buena persona se oculta un paranoico peligroso.