domingo, 20 de enero de 2008

Frape on Tour 3: mitin del PSC, fotos y videos

Hoy nos hemos acercado al mitin que el PSC realizaba en el Pabellón de la Vall d'Hebrón en Barcelona con Montilla, Felipe González y Carmen Chacón como oradores. Un grupo de unos 40 compañeros ha logrado entrar y se han dejado oir nada más comenzar el discurso de Montilla. Al momento, han sido expuldados de muy malas maneras por parte de la seguridad del PSC pero han conseguido dar a conocer nuestro conflicto entre la militancia socialista (se han lanzado cientos de octavillas), y además TV3 se ha hecho eco del suceso en los informativos. Fuera, el resto de la plantilla también se ha hecho notar y no se ha parado de corear consignas en ningún momento. A destacar la actitud de ciertos "hooligans" socialistas asistentes al acto que se han tomado muy mal nuestra presencia. A ellos les decimos que nos van a tener encima durante toda la campaña mientras esto no se arregle. A Montilla, Serna y demás les decimos que ellos tienen la llave para terminar con el conflicto. No tragaremos con lo que sea, QUEREMOS UNA SALIDA DIGNA PARA LA FRAPE. Sigue la lucha.



























http://www.youtube.com/watch?v=Lu0XFEk-9xY

Mitin con PSC 20/01/08 (Crónica enviada por alguien que logró entrar)

El domingo nos reunimos en las puertas del pabellón de La Vall d’Hebrón de Barcelona, en el cual se realizó un mitin del PSC, junto con otros compañeros y familiares que nos apoyan como el que más. Intentamos discretamente entrar en el recinto, no sin que antes, como era de esperar, nos registraran todas nuestras pertenencias. Tuvimos suerte, conseguimos entrar con octavillas y una vez dentro nos hicimos oír nada más empezar hablar el Sr. Montilla; empezamos a gritar nuestras reindivicaciones y lanzamos al aire las octavillas. Fue emocionante, cientos de personas nos oyeron gritar, hubo gente que se quedó sorprendida de lo que estaba ocurriendo y nos miraban con asombro, otros nos chillaron y nos llamarón fascistas; a esta gente que nos llamó así, yo les diría que primero escuchen lo que pedimos “JUSTICIA Y TRABAJO” y que después miren en el diccionario lo que significa ser fascista, porque parece ser que con la edad que tienen y lo que han vivido no lo saben muy bien. La Seguridad del PSC no tardó en desalojarnos de allí a empujones y de malas maneras.
Fuera estaban el resto de compañeros que en ningún momento dejaron de hacerse notar. Ya en la calle hubo gente de los asistentes al acto que nos hicieron saber que no les gustaba nuestra presencia allí, pero la calle es de todos. Espero y deseo que nadie se encuentre nunca en la situación en la que nos encontramos nosotros. Una vez finalizado el acto, un mosso de escuadra muy amablemente nos dejó repartir octavillas a los asistentes que salían del pabellón y que les interesaba saber qué hacíamos allí, gracias. Solo pedimos JUSTICIA Y TRABAJO y no dejaremos de luchar hasta conseguirlo.

Un familiar muy preocupado

B.O.R.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos trabajadores de Frape. Desde el dolor mas intenso que me produce el despido de un trabajador y las condiciones de contorno de este lastimoso proceso, les tengo que decir una cosa. Como agente de seguridad del psc que actúe contra ustedes durante el miting les tengo que primero pedir disculpas si en algún momento les hice daño, cosa que no fue mi intención en ningún momento, estuve con ustedes abajo cuando cerramos las puertas. Pero les expondre los motivos por los que eticamente no siento que actuara mal.
- La libertad de expresión es un elemento que funciona en ambos sentidos, unos se expresan y otros tienen exactamente el mismo derecho, ustedes limitaron la libertad expresion puesto que una vez lanzado su mensaje cuando se les pidio que se fueran, no lo hicieron, cosa que provoca un conflicto de intereses, puesto que si uno no quiere violentar una siutación suele cooperar.

- Una cosa es el respeto que se les pidio dentro del pavellón, fuera de este pudieron realizar aquello que deseaban.

- "Las malas maneras" en estas situaciones como supondran también estan en el otro bando, puesto que mi compañero recibió un codazo y tuvo un morado debido al contacto con ustedes.

- He de decir que cuando pedí que se fueran a parte de alguna resistencia inicial vencida con ligeros empujones que fueron en augmento ante la negativa, su actuación fue mas o menos cordial, cosa que es de agredecer, teniendo en cuenta la situación. Menos algún elemento de sus filas como era el hombre del pelo largo negro y rizado que la verdad estaba realmente algo exaltado, fue el que le dio el codazo a mi compañero.

- En fin, se que es bastante dificil ponerse de acuerdo en actos como este, pero puesto que ponen su opinión creo la necesaria voluntad de poner la mia. Solo pedir que una cosa es el cargo político y otra la carga ideologica y el respeto a un grupo de personas que querian ir a escuchar un mensaje y que quieren que este mensaje se transmita a la sociedad en plena libertad. Igual que desean ustedes de su situación.

- Con todo el cariño, y reiterando mis disculpas si molesté a alguien, (somos voluntarios los compañeros de seguridad), y reafirmandome en mi actuación y confirmando que volveria a repetirla. Me despido con un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Querido amigo sociata:me gusta lo que dices porque hace clara referencia a la manera de pensar que teneis los PESOITOS, LOS PEPERITOS Y LOS PUJOLITOS es decir DEMONIOS con distinto traje.En referencia a la agresividad teneis suerte de que yo estaba enfermo y me fue imposible acudir al discurso del Cordobes y del Jubilao que por cierto me recuerda a un jubilao ilustre de la Putafrape.Si estoy yo pillais seguro porque el sr.Calasanz ta muy quemao con todos vosotros ya que todos sois un ataajo de FACHAS Y NEONACIS DEL SIGLO 21, de todas formas no te preocupes que de aqui a vuestras llamadas elecciones seguro que nos volveremos a ver RECIBE UN CORDIAL AVISO DE EXFRAPERO ENMASCARADO

curro67 dijo...

querido agente de seguridad del psc. Soy el elemento del pelo largo y rizado que estaba tan exaltado. -En primer lugar pedir disculpas si con mi actuacion tan exaltada pude lastimar a alguien, puesto que esa no era mi intencion. mi unica intencion era hacer saber a ese auditorio de compañeros socialistas y obreros (pues no olvidemos que aunque las siglas fueran PSC vienen de PSOE) que una multinacional como BEHR acaba de echar a 98 compañeros a la calle (entre los que me incluyo yo) con una indemnizacion de miseria, con el beneplacito de ese señor que empezo dando esos dicursos. De todas maneras, cuando ves que cientos o miles de personas te increpan y te insultan por defender tu puesto de trabajo ante la dejadez de un gobierno que se dice de izquierdas (tengo mis dudas) y como los agentes de seguridad te empujan, acabas bastante exaltado. Reiterando mis disculpas a tu compañero, se despide: uno que seguira dando guerra. P.D. SALUDOS A MONTI

Anónimo dijo...

Yo creo que este tio nos está vacilando... o eso, o que nos quiere dar un toque de atención para otra ocasión. Ay que joderse, si me despide la generalidad a ver a quien me voy a tener que ir a quejar!! Que lo arreglen de una puta vez la administracion.

Anónimo dijo...

viva JULIO ANGUITA pce.

Anónimo dijo...

pce al poder.

Anónimo dijo...

NO SEAIS DICTADORES Y DEJAR QUE TODO EL MUNDO PONGA SU OPINION, ESO DE FILTRAR LOS COMENTARIOS ESTA MUY MUYY FEOO!!!

Anónimo dijo...

el jubilado de arriba puso el paro agricola para todo el sur. Eso es un hecho izquierdas. Y puso a todo el mundo en su sitio.

Anónimo dijo...

Hola soy un compañero vuestro de Frape y al igual que vosotros estoy viviendo este conflicto con mucha desesperación, ya estoy igual de quemado, como todos. Gracias a un compañero común de CNT-Frape, he decidido desahogarme escribiéndoos unas palabras y dar mi opinión.

Me gustaría hacer un llamamiento al NO enfrentamiento entre nosotros. Unión entre compañeros. Nos hemos llamado mensuales y semanales, despedidos y no despedidos, conflictivos, absentistas……. Para mi todos somos una misma voz 489 trabajadores (aprox.) de Frape Behr. No hace falta ir a todos los encuentros y manifestaciones que hacemos, cada uno sabe lo que tiene que hacer y también debemos descansar.

Quiero también felicitar a todos mis compañeros, familiares y amistades. Me siento orgulloso de vosotros, con los años que llevo en la empresa nunca había visto el compañerismo y la unión que hemos mantenido estas últimas semanas, debemos ir todos a una y cundo digo todos es TODOS.

FRAPE UNIDA JAMAS SERA VENCIDA