miércoles, 9 de enero de 2008

Última hora Frape: cierre patronal

Se ha declarado el lock-out en Frape Behr

- Esta mañana los trabajadores en Asamblea General acordaron un plan de movilizaciones.
- Cerca de 100 empleados han quedado en la factoría encerrados.

La dirección de Frape Behr en Zona Franca ha decretado el Lock-Out, es decir, el cierre patronal unilateralmente de la planta de Barcelona. Mientras sigue sin publicarse la lista de los 92 despedidos que deberán ir a la calle, los trabajadores ven cómo la patronal siempre ha querido imponer su voluntad.

Esta mañana la Asamblea de Trabajadores de Frape Behr había acordado un plan de movilizaciones contra los despidos impuestos por la Generalitat, tras resolver un ERE parcial sobre 92 puestos de trabajo de la planta de Zona Franca y con una indemnización únicamente de 20 días por año trabajado. Sin embargo, este mediodía aduciendo presuntos problemas de seguridad la empresa ha decretado el cierre patronal y ha impedido el acceso a las instalaciones a los trabajadores de la plantilla. Una de las primeras acciones acordadas por la Asamblea era la de iniciar una nueva ocupación de la planta, encerrándose parte de la plantilla dentro. Esta vez, cerca de 100 empleados de Frape Behr estaban dentro de las instalaciones cuando la dirección ha decretado el cierre. Personal de seguridad de la empresa ha intentado, sin éxito, desalojar a los empleados allí encerrados, y por el momento siguen dentro. Desde CNT se valora como una auténtica demostración de la voluntad que la dirección de Frape ha tenido siempre: la de imponer su criterio por encima de razones o derecho. Mientras tanto, la Generalitat de Catalunya ha aprobado un ERE parcial sin fundamento jurídico que será debidamente recurrido. Según el Sindicato, lo realmente lamentable es que Mar Serna haya tenido que comprobar cual era realmente la voluntad de la dirección de Frape (la de la coacción y no la negociación) por medio de medidas tan drásticas y posicionada tan claramente a favor de la filial alemana. Finalmente, CNT recuerda que el Comité de Apoyo a los Trabajadores de Frape acordaron ayer un plan de medidas de apoyo a los trabajadores, y que es un deber de toda la Clase Trabajadora el apoyar la lucha tan digna y tenaz de los trabajadores de Frape Behr. Un deber que debe ser asumido por todo el pueblo catalán a la hora de fortalecer y defender sus derechos sociales y laborales. Para CNT, la lucha de Frape es la lucha de todos y todas.

Federación Local de Sindicatos de Barcelona, CNT-AIT
Agència Confederal de Barcelona

¡¡ATENCIÓN!!

Habrá en todo momento gente fuera de la fábrica apoyando el encierro de los compañeros. Hay alguna tienda montada y están también los coches para dormir. AHORA MÁS QUE NUNCA hay que estar ahí en previsión de lo que pueda pasar y no ceder ni un milímetro. Esto es una guerrra. Mañana a las 8 Asamblea.

CNT- Frape

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tanca la fabrica de barselona donara feina a la fabrica de montblanc. Uns i guanyen i els altres perden NO ES PER TOTOM IGUAL.

Anónimo dijo...

suerte para unos i desgracia para otros. la fabrica frape de montblanc es la que a hora ba atener faena para que nosotros los tarragoneses y los leiratanos tengamos algo de faena. suerte para todo el mundo BESOS