martes, 5 de febrero de 2008

Una historia del postconflicto

Siempre que haya cosas que denunciar este foro de CNT- Frape seguirá en activo. Gracias al compañero Antonio por este ejercicio de dignidad y orgullo. Y tranquil@s tod@s, que a cada cerdo le llegará su San Martín

Soy uno de los 98 despedidos y voy a contaros la odisea que pasé el día en que se me ocurrió la "brillante" idea de ir a recoger mis cosas de la taquilla.
El pasado viernes (1 de febrero) fui a fábrica a recoger un par de pertenencias, las únicas que me interesaban, y también con la intención de pasar por personal a ver si me aclaraban como marchaba el tema de la indemnización, ya que los últimos días había estado un poco desconectado. Después de ver al asesor de la FTC subido en una silla intentando por todos los medios que no se realizara otra votación (pues las condiciones del despido habían cambiado), no me quedaban ganas de volver. Supongo que todos recordáis sus palabras, "si no aceptamos 3000 euros menos de lo pactado, podemos volver a los 20 días por año". Ahora que estoy escribiendo estas cuatro palabras tengo que decir que, al menos para mí, fue más impactante otra frase: "esto ya lo hemos votado, no tiene sentido hacerlo otra vez". Resulta que hemos votado el plan B de la empresa hasta tres veces (si no recuerdo mal), pero cuando la indemnización para los 98 despedidos se recorta 3000 euros, no tiene sentido otra votación. Nada hubiera cambiado, pero fue curioso ver el tembleque que le entró cuando salían los del comité con las urnas. En fin, sigamos con la historia del pasado viernes.
No serían aún las 17 h (no recuerdo) cuando llego a la puerta principal y pregunto, después de identificarme como despedido, si puedo entrar a recoger mis cosas. Uno de los de seguridad me dice que lo tiene que preguntar. Después de hablar con el encargado me dice que me espere en la barrera, pues uno de ellos tiene que acompañarme al vestuario. Total, que después de unos 20 min. esperando fuera, sale otro de los de seguridad y nos vamos hacia el vestuario.
Después de recoger algunas cosas y de tirar el resto, le pregunté al chico de seguridad si podíamos salir por la nave para saludar a algunos compañeros y me dice que no, que no nos está permitido pasar. Yo le comento que la única diferencia es salir por una puerta u otra pero me vuelve a decir que no (que conste en acta que el chaval estaba haciendo su trabajo y se portó muy correctamente conmigo). Aceptando que era lo que había le comento de pasar por personal, ya que el pájaro que hace las cuentas no estaba, y me vuelve a decir lo mismo, "no puede ser”. La verdad es que tiene gracia, ya que cuando me mandaron el burofax pude leer que si tenía alguna duda preguntara, pero la realidad es distinta. No se permite la entrada a las oficinas de personal a los despedidos aunque aún no nos habían liquidado el total de la indemnización. Por qué " koño " lo ponía en la carta de despido? Cosas del "nazi" y sus "maletillas".
Aprovechando que un compañero vino a saludarme (no digo quien, más que nada por si alguno de los que elaboran listas de despido o los del otro lado de la valla toman represalias), le pido que pase por el cuartillo del comité, ya que me parecía indignante que no me dejaran ir a las oficinas de personal a ver cómo estaba el tema. Me dice que hay un miembro y me voy a la puerta del cuartillo a esperarle.
Mientras esperaba a que saliera el compañero del comité, el chico de seguridad empezó a recibir llamadas de su jefe (creo recordar más de una) para que saliéramos. Yo intentaba convencer al chaval de que sólo era un momento, que el compañero salía ya, pero al parecer no era posible y teníamos que irnos. Al parecer el jefe de seguridad puso el cronómetro en marcha cuando entré, cosa bastante penosa. No sabía yo que las taquillas había que vaciarlas en un tiempo determinado. Pero por casualidades de la vida, mientras yo intentaba convencer al chico de seguridad de que me dejara hablar con el miembro del comité, aparece al fondo del pasillo Riera.
Cuando llega a mi altura lo llamo para hablar con él y suelta un "buenas tardes" sin mirar y se va. Lo llamo dos veces más y no me contesta. Al levantar un poco más la voz por fin me mira y yo le comento que después de lo que nos han hecho me parece una vergüenza que no me dejen pasar a despedirme de mis compañeros ni pasar a las oficinas de personal a informarme. Después de decirle esto, este señor se mostró en estado puro, tal y como todos sabemos que es y me contestó, "bastante os han dado" y algunas palabras más haciendo referencia a la indemnización, como si los últimos 12 años me hubiera estado tocando las pelotas y no trabajando para que todos sus lametraserillos sí se las toquen. No contento con eso añadió, "Sé quien eres, me han hablado de ti”. Supongo que se refería a lo que van contando los elaboradores de listas de despido o los del otro lado de la valla. Después de cruzar algunas palabras más se fue.
Aunque uno ya sabe la especie de personas que son, yo intento analizarlos, intento entender que hacen su trabajo, pero de ahí a que te digan eso en la cara no los veía capaces.
La verdad, aunque yo quería irme voluntario (precisamente por la cantidad de vividores que hay en Frape, no porque vaya a tener un futuro fácil), me sentí totalmente humillado. Este señor demostró ser muy mala persona. Esto no se puede decir cuando hay tantos padres de familia en la calle, la mayoría habiendo cometido el delito de defender sus derechos.
Días después, ahora que estoy escribiendo, me arrepiendo de sólo haberle dicho lo sinvergüenza que es.
Después de cruzarme con este señor, el compañero del comité me informó de la asamblea del 6 de febrero y el jefe de seguridad se quedó tranquilo. Eso sí, no pude despedirme de mis compañeros que había allí currando.
El miércoles es un día importante, sobre todo por la duda que podamos tener respecto a que pueda "volar" más pasta. No me fío ni de mi sombra.
Aunque mi cabeza ha quedado algo maltrecha y sólo se separa 160 cm. del suelo, la llevo muy alta. Y esto no lo pueden decir los elaboradores de listas de despido o los del otro lado de la valla, aunque conociéndolos un poco, sospecho que estarán orgullosos de los servicios prestados y de sus rodillas peladas.
Para terminar, dar las gracias a todos los que han luchado contra estos individuos. También un abrazo para toda la gente legal que queda dentro.
Se me olvidaba!!!!!!!
Sólo una cosa más. Una vez escuché una frase que me llegó al alma, "hay hombres pobres y pobres hombres”. Un hombre pobre puede ser de puta madre e incluso acabar siendo rico. Un pobre hombre puede ser rico, pero nunca de puta madre. Eh Miquelet?
Qué triste es saber que la gerencia ha gastado más dinero "dándonos cera" que si hubiera aprobado nuestro plan.
La última frase es de agradecimiento al colectivo CNT. Da gusto ver que aún queda gente que se viste por los pies y no te da una palmadita en la espalda diciendo, "es lo que hay”. Hace 30 años cuando yo entré en el sindicato bla, bla, bla..." . En fin, mil gracias a la gente de CNT.

Un abrazo del ex-frapero Antonio Domínguez Anguita. Y SUERTE a todos en el futuro, incluso a los elaboradores...


”… Hola, me llamo Miguel, soy joven y tengo ganas de trabajar…”

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas... soy Juanan, el Simpson.... La verdad es que todo esto que cuentas, company Antoñito, es la puta verdad de un conflicto que nos ha sobrepasado a todos.....
Yo, personalmente, nunca pensé que fuese a transcurrir de estos modos... pensé que todo se arreglaría en unas cuantas semanas, con un par de votaciones y algo más. Todo se ha ido complicando de tal manera que ha acabado de la peor forma posible. Todos hemos acabado tocados psicologicamente.
La verdad es que hemos acabado en la calle con una indemnización justita, pero tengo que decir que yo personalmente salgo con la cabeza muy alta y orgulloso de haber hecho lo que he creido conveniente en todo momento.
El trato que ahora nos dan no deja de ser el reflejo de la personalidad del que nos lo da.
Ese Riera no deja de ser un "pobre hombre", un lacayo al servicio del señor gerente, por llamarlo de alguna manera. Algún dia se lo encontrará. Dicen que quien siembra vientos, recoge tempestades..... pues bien, estos señores han sembrado huracanes.......
No digo más.....
Espero ver pronto a toda esa gente que me ha acompñado en la batalla....
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Esto no es una amenaza "AMIGO MIQUEL" pero el mundo es un pañuelo y yo dentro de este pañuelo podre circular de forma tranquila cosa que tu seguro QUE NO PODRAAS HACER ya que por lo visto y por lo que te queda por ver tienes y tendras muchos frentes abiertos QUE PUTADA QUE SEAS DEL ESPAÑOL MIQUELET.....A recuerdas lo de la vengala de Sarria??....A has oido hablar de las Brigadas Blanquiazules??.....Joder macho no daria nada por estar en tu puto pellejo AMIGO MIQUELET de todas formas como yo soy un hombre con clase y no clase de gentuza como tu recibe un cordial saludo de tu exempleado EXFRAPERO ENMASCARADO, ya sabes El Sr.Calasanz.

Anónimo dijo...

Todo empezó con que no nos íbamos a congelar el sueldo (famosa pegatina que alguien debería hacerle una foto),que pediríamos el IPC + ¿?,sin comentarios.Todo fue derivando en tonterías hasta que llegamos al punto fuerte donde el heers dijo cuales eran los requisitos a cumplir y que no se bajaba del burro (al final lo consigió),tras lo cual el comité dijo (Plaza), palabras textuales como las siguientes:
-No vamos a permitir que se lleven maquinaria porque sería nuestro fin.
-No permitiremos bajo ningún concepto despidos a dedo.
-no podemos permitir que la empresa solo jubile y no haga nuevas contrataciones,sería su extinción.
Ja,jajajajajajajajaja habrá que tomárselo a risa porque los tres grandes pilares de este conflicto (la profecía) no se han cumplido.
Como remate final a todo este conflicto viene el día de las votaciones donde aparecen en la asamblea gente desconocida que ese día les habían dado fiesta en los zulos que curraban o puros planbeistas pero con derecho a votar y joder (como siempre).El Plaza a partir de este día se derrumba y empieza a tirar el poco orgullo que quedaba diciéndonos que la mejor opción era la continuidad y lo más caro para la empresa (yo personalmente me río de esto porque sigo creyendo que repartiéndonos el pastel salíamos mejor parados,pero bueno).Total como dice el refrán a la tercera va la vencida y arrasó el plan B.Pero no pasa nada,los despedidos seguimos contentos de estarlo porque por lo menos nos dan unas condiciones medio dignas (porque nadie se cree que con 20 días la cosa hubiese quedado así),pero unas pocas horas más tarde se cambian y tajántemente.A partir de aquí viene la confirmación de derrota total y nos quitan 3.000 euros más por todo el
morro y sin espíritu de lucha.
Ahora voy a explicar (es personal) como se ha mascado todo esto entre el tripartit (Empresa,Generalita y Comité):
-·3.000 euros del acuerdo:Nos pasamos meses diciendo que se denunciara y siempre se nos contestaba que había tiempo,hasta que nos lo tragamos debido a que había mucha gente que le tendrían que devolver dinero porque se les bajó la prima y otro grupo que tendría que ponerla por que se les subió (RDT,almacén,mucho personal indirecto),por lo tanto no merecía la pena remover mucho el tema.
- Continuidad: Para un comité es lamentable que sea recordado por un cierre,y más aun que era la única opción para poder cobrar las jubilaciones (parte de comité bastante interesada),aunque debe ser mejor continuar y ser unos flanes y unas ovejitas a partir de ahora de la empresa,¿realmente se creen que tiene futuro?.
- 3.000 euros de paga lineal:Resulta que nada mas terminar de votar nos dice Plaza que la empresa pagará los costes derivados del juicio que (que expléndida) y unas horas más tarde nos comenta que la empresa prefiere darle el dinero a una empresa de colocación que a nosotros.En cuanto vi que el Gallissá se subió a la valla diciendo que votásemos lo invotable (mejor 3.0000 e que 20 días) me di cuenta que eso era para pagarle,porque la empresa dijo que de qué y no se podía pedir encima dinero a gente no afiliada pues ya está,como no hay forma de explicar esto a la gente se les quita ese dinero con una votación surrealista y pagamos a los abogados.
- Despidos a dedo: Primero nos inscriben en una lista con 52 días y diciendo que habría confidencialidad y luego es mentira.Tras los 92 despidos marcados por la Generalitat se lavan las manos como Pilatos.
Hay que reconocer que el Heers ha ganado totalmente la batalla y ha cumplido su trabajo.Lo que más siento de todo est final son los compañeros que han luchado y han intentado estar en esa lista y que encima se les obliga a continuar,es increible pero cierto.Tambien les deseo lo mejor a algunos compañeros que siempre han estado a favor del plan B y que son magníficos compañeros y por último al resto de gente sin comentarios,me los reservo.
Del comité subrayar a Morales como el gran fraude ya que prometía que iba a abanderar el proyecto y solo ha sido una ovejita en el redil callando y otorgando.Destacar al Plaza como un gran lider y persona hasta que sucumbió en los instantes finales,pero bueno,la presión es la presión y poner un sobresaliente a Patri porque creo que lo ha vivido y luchado de verdad.También saludos al comando Bellota.
Adios y a tomar por culo la Frape.

Anónimo dijo...

k tal compañeros!! si digo bien compañeros por k para mi seguireis siendo mis compañeros aunk no esteis aki conmigo, ya k seos kito el derecho a trabajar dignamente, muchos d vosotros sois algo mas k colegas d trabajo comparti momentos muy buenos ahora por desgracia ya no os tengo aki para disfrutar d esas charlas i risas de los descansos, deciros k para mi la primera semana d trabajo en frape a sido el momento mas duro de los 10 años k llevo aki,fisica y psicologicamente no tenia ganas d pisar la puta empresa. pork notaba k me faltaba algo y tener k hacer de tripas corazon y ver a "gente" k no habia visto en tiempo y k no tenia ganas ni de mirar a la cara, ahora por las circunstancias debidas a k tengo k seguir trabajando cruzo alguna frase con algunos ya k tengo k seguir ahi aunk me pese sin vosotros, me da pena ver k es como si no hubiera pasado nada y k todo va como la seda con la mitad no me hablo a otros los eskivo o los ignoro y me suelo juntar con personas k merecen la pena k dieron de si todo lo k vosotros dasteis y yo para k no nos kitaran algo k dicho por la constitucion española es un derecho.Bueno compis algunos no os vere mas a otros seguire en contacto ya k la amistad k me une con ellos no me la pueden arrebatar, d todos modos a todos os llevare en mi corazony no olvidare nunca lo ke hicimos y hicisteis por una causa k cuando tengamos nietos estaran orgullosos de saber k sus abuelos pelearon como jabatos contra la represion patronal y de altas esferas y k perecieron dignamente aunk kedaron impunes de muchos valores y con orgullo de haberles hecho frente, !!GRACIAS GRACIAS DE VERDAD A TODOS Y ANIMOS NO OS OLVIDA VUESTRO COMPI Y AMIGO PEDRITO!! Un abrazo en especial a ti luis david por todo el trabajo dedicado a lo largo del conflicto y en este blog y estaremos en contacto, la frape en parte si cerro por k kedo coja de una parte muy especial para mi, un ABRAZO!!

Anónimo dijo...

Os voy a contar mi visión del partido.Ya que casi todos los comentarios que leo van en una línea derrotista, la cual no comparto.
Este partido lo teníamos muy difícil por jugarlo con un rival muy fuerte
Encima hizo unos fichajes aun más fuertes (la administración) y puso un árbitro poco neutral la BARBAL.
Nuestro equipo estaba compuesto de COMPAÑEROS sinvergüenzas y judas.mas tarde definiré lo que es cada cosa.
Aun así le hemos plantado cara durante cuatro meses y pico y a la media parte nos van ganado por que para mi el partido no se a acabado.
Nos an jodido dinero a algunos el trabajo pero por lo menos a los compañeros no la dignidad.
Voy a entrar en las definiciones.
COMPAÑERO: todo trabajador que en el conflicto a dado todo lo que a podido.
Por lo cual no tendrá que dar explicaciones a sus hijos de lo que ha hecho principalmente por que ellos nos han ayudado mucho en el conflicto se sentirá orgullosos de sus padres igual que nosotros de ellos.
SINVERGUENZAS: los que no han hecho nada o poco en la situación los que tendrán mas problemas para explicarles a sus hijos si los tiene o a sus amigos si los tiene que han hecho ellos mientas los demás peleábamos por lo suyo y por lo nuestro.
JUDAS: todos sabemos quien es ese personaje.
Por lo tanto COMPAÑEROS animo la lucha continua a por los TERRORISTAS que no puedan dormir ni vivir tranquilos.
MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS.
Uno de los que tiene la desgracia de quedarse

Anónimo dijo...

Alguien se ha planteado, otra postura: la de gente, que tal vez, no va a la fábrica a hacer amigos, sino que simplemente, se dedica a trabajar, para llevar un sueldo mas o menos competente a casa, que depende exclusivamente de ese sueldo, y que posiblemente, si fuera el o ellos los que estuvieran en el centro de atención, no sería defendido, ni por el Papa de Roma??
Gente, que su único delito, tal vez sea simplemente, ver las cosas desde otro prisma, y que simplemente por eso, no merecen a los ojos de otros ni respirar??

Anónimo dijo...

Solo deciros a TODOS que mucho ánimo tanto a los que estaís fuera como los que os habeís quedado.
Se de buena tinta que hay gente que preferiria estar fuera pero no le a quedado otra que aguantar y ver pasar ante sus ojos tantas injusticias y quedarse sin compañeros que tienen una integridad alucinante.

Un familiar muy preocupado

Anónimo dijo...

Bueno Srs.ya hemos trincao la pasta la verdad es que no esta nada mal despues de 22 años 16 Kilos y encima durante esos 22 años yo personalmente tocandome las pelotas en su mayoria de tiempo.Pero claro ESTO NO SE ACABA AQUI JA JA JA. Al PUTO NAZI seguramente lo dejaremos tranquilo ya que vino a hacer su faena y por cierto muy bien hecha,pero de ahi para abajo JAJAJA que putada ser uno de ellos-as y os lo digo mas que nada ahora desde la tranquilidad que me da la situacion en que me he quedado y el unico esfuerzo hecho en 22 años ha sido encerrarme 2 veces y solo por ese esfuerzo lo van a pagar al gunos-as Nada mas un saludo a todos y a los agraciados con mi odio que na que nos vemos prontito ja ja ja SALUDOS DE "UN NUEVO RICO" JA JA JA JA JA JA JA

Anónimo dijo...

Buenas,soy uno de los que me ha tocado joderme y quedarme en la empresa(más bien será en poco tiempo un campo de concentración)...después de haber vivido el conflicto día tras día(plaz de San Jaime,cánticos,batalla campal contra los pikolos,visitas varias,etc) os podéis imaginar cómo me puedo encontrar anímicamente,ya que,aparte de tener mis planes laborales,lo que mas daño me ha hecho ha sido en el psicológico;os puedo asegurar sin ánimo de ir de víctima que hacía años que no tenía esta sensación(concretamente desde noviembre del 2000,cuando sufrí un accidente con amputación del dedo anular derecho a causa de una máquina que NO HABÍA PASADO NINGÚN CONTROL DE SEGURIDAD,QUE NO TENÍA LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD REQUERIDOS POR INDUSTRIA),y aparte de estar cerca de la depresión,lo que más me duele es ver a toda la gente que me rodea(mi mujer,familia,amigos)con una expresión de tristeza increíble.Bueno,no me quiero poner melodramático,pero tengo que reconocer que,si bien durante el conflicto lo llevé moderadamente bien,el desenlace del mismo me ha sobrepasado.Nada más,desde aquí me gustaría despedirme de gente que han sido personas hasta el final,manteniendo unas ideas y una coherencia dignas de elogio,que estaban dispuestas a votar el cierre y repartirnos entre todos el dinero,y no se han cambiado de chaqueta cada vez que les venían mal dadas...un abrazo a toda la gente legal,y particularmente quiero expresar mi admiración ante Luis David Andrades,porque si bien algunas veces no he estado de acuerdo con sus ideas,me ha demostrado que es un tío legal,un compañero de verdad(y eso que hemos hablado relativamente poco)...por desgracia gente así no abunda mucho...lo dicho,un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

Noticias de hoy 8-02-08...la empresa NO VA DEJAR SALIR A NADIE,oficialmente,no entienden porqué tienen que cambiar de postura y además dicen que van a invertir mucho en el futuro(ja!!!!)...la realidad en boca de Jiménez "el que quiera irse ahí tiene la puerta"...resulta que la empresa tiene un agujero económico cojonudo,creado por el gasto irracional de abogados y escoltas;Heers estaba hoy en Alemania,explicando porqué al final no se ha cerrado y en qué se ha gastado tanta pasta;anteayer,reunión de urgencia en la empresa(Santamaría y sus esbirros) para ver qué cojones traen a Zona Franca,porque no contaban con ello y no tienen ni puta idea de qué traer...este es el panorama aquí dentro!!!

Anónimo dijo...

Estamos recibiendo "anónimos" como respuesta a unos mensajes que van FIRMADOS. Antes de que comencéis con lo de la "libertad de expresión y demás" (cuando os interesa) dad la puta cara de una vez y si atacas, al menos ten cojones y firma con tu puto nombre real.

Anónimo dijo...

Hola,despues de todo este conflicto y lucha (de algunos)quería recordar lo
mejor que he sacado de esta fábrica.He conocido mucha gente que ha pasado de
ser simples compañeros de trabajo a colegas que se que lo darían todo por
ti,gente desinteresada luhando por unos principios y a los que voy a valorar
siempre.Tambien he sacado muchas anécdotas en estos 15 años que dudo mucho
que llegue a olvidarlas todas,es lo único bueno que me voy a llevar y eso no
me lo quitará ningún ERE.Sobre lo malo han habido muchas cosas,a esa
gentuza,jefezuchos y purria de gente mala solo decirle que han ganado esta
batalla,pero la de la amistad y buena persona nunca lograrán saber lo que
es.Felicidades al Okupa que es un claro ejemplo de compañero que pasó a ser
un amigo mostrando siempre interés por cualquier problema de todo el
mundo,se ha movido,ha luchado y ha mantenido este blog de unión entre todos
nosotros además de llegar a tener un liderazgo en estos
meses finales.Tambien quería despedirme del comando Bellota que ha luchado
hasta el último momento y del que he sacado tambien grandes amigos.La única
pena es ver a amigos que se han quedado dentro sin querer estarlo,pero todo
llegará y os esperaremos ahí fuera.Gracias.
Un Expreso de Frape llamado Carlos Vega y que ya no será un número 1624.

Anónimo dijo...

Buenos companys..... por fin llegó el fin, ya todos tenemos la pasta, todos los papeles en regla, ya hemos cobrado nuestro primer mes de desempleo.... jejeje....
Ahora cada uno tendrá sus planes de futuro, o no.
Yo personalmente, me voy a tomar unas pequeñas vacaciones en el caribe mexicano.... sí, companys, me las piro a la Riviera Maya..... creo que mi mujer y yo, nos lo merecemos.... Cuando vuelva de las vacaciones, y gracias a un enchufe, espero empezar a trabajar en un espacio breve de tiempo.... y a vivir que son dos dias......
Como siempre he dicho.... LA VIDA NO SE ACABA CON LA FRAPE.... fuera hay otro mundo y tenemos que disfrutarlo.
En fin, lo dicho..... que os lo paséis muy bien en vuestra nueva vida laboral.
Espero volver a ver pronto a toda esa gente que me ha hecho pasar, con casi toda seguridad, los mejores momentos de mi vida (laboral).....
Nos vemos..... Un fuerte abrazo para todos.

Anónimo dijo...

¿que de la cara ? para que vengas a mi casa con un pasamontañas y acojones a mi familia COBARDE TU Y LOS DE TU PUTA CALAÑA

Anónimo dijo...

Ya no quedan patriotas como tú. Pide un guardaespaldas, seguro que te lo ponen.

Anónimo dijo...

Hola, quiero decir varias cosas por que esta situacion es inaguantable.Perdona amigo andrades que no de la cara pero paso de esa puta calaña.
Veo que todo sigue igual en la puta empresa,casi todos por no decir todos los (plan b) tienen puestos inmejorables,unos mas que otros,a ellos no les afectan el 20%de productividad,amigos,familia etc.
Tambien decir que me rio de la puta rotacion, no se lo cree nadie,el comite esta derrotado y no mueve un dedo,espero me equivoque,por que algunos todavia los admiro,espero que siga asin,ya veremos.
Hay mucha gente que se han olvidado de vosotros,yo no ahunque algunos me puteo decidiendo que continue,bueno yo os recuerdo y ojala os siga viendo,no quiero decir nombres por que inconscientemente me dejaria a alguien,os quiero decir de todo mi corazon que tengais suerte en esta vida y yo tambien la buscare,un fuerte abrazo de un excombatiente comando .......

Anónimo dijo...

Estaba cantado lo que explicas. Suerte igualmente compañero. Hay que seguir peleando ahí dentro cueste lo que cueste. Un abrazo de alguien que fue también del Comando pero que ya no está dentro pero que no os olvida...

Anónimo dijo...

Bueno companys.... después de una corta estancia en la mayor empresa de España..... ayer empecé a trabajar en una empresa de Sant Feliu.... la verdad es que la primera toma de contacto no ha estado mal del todo, aún tengo que coger el ritmo de trabajo que he perdido después de estar casi 5 meses sin trabajar, entre unas cosas y otras..... Lo dicho el trabajo no está mal.... pero companys, te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes. Las condiciones no son malas y el sueldo no está mal. Pero la forma de trabajar es muy distinta.... solo comentaré un detalle para que veais la diferencia...... SOLO HAY UN DESCANSO DE UN CUARTO DE HORA PARA EL BOCADILLO DURANTE LAS 8 HORAS.... QUE ADEMAS LO TIENES QUE RECUPERAR.... con lo que la jornada se convierte en 8 horas Y cuarto..... Por lo demás el trabajo es igual de sencillo que en la FRAPE, y tienes las mismas libertades que allí, incluso puedes fumar....
Bueno lo dicho..... no dejeis que os quiten nada más... luchar con uñas y dientes por manteneros en la FRAPE con las mejores condiciones posible ante una posible batalla....
Un Company que ahora está en otra empresa.......