jueves, 7 de febrero de 2008

Resolución final firmada

A C U E R D A N

1. Respecto a la extinción de los contratos de trabajo de los 92 trabajadores de la Empresa del centro de trabajo de Zona Franca, los afectados percibirán una indemnización bruta de 45 días de salario por año de servicio con un tope de 42 mensualidades, más una indemnización lineal para cada uno de los trabajadores de 4.000 € brutos (cantidades sobre la que se aplicarán las oportunas retenciones y descuentos que legalmente correspondan). Además, la Empresa facilitará, a todos aquellos trabajadores que así lo soliciten, un servicio de recolocación u “outplacement”, comunicando en su día la empresa el nombre de la compañía que finalmente realizará dicho servicio, asumiendo el coste del mismo.

2. Por otra parte, y en relación al Plan de viavilidad, ambas partes aceptan el contenido íntegro del Plan anexado a la presente acta como parte integrante de la misma, que recoge el convenio colectivo para la planta de Zona Franca 2008/2009.

3. En virtud del indicado plan, y dando cumplimiento a lo dispuesto en los puntos 6.1 y 6.2 del mismo, la Empresa informa a la representación de los trabajadores que en la semana del 28 de enero, se iniciarán los trabajos para desmontar y sacar uno de los tres hornos que hay en la planta de Zona Franca.

4. Por ambas partes, se solicita a la Autoridad Laboral competente que proceda a dictar la resolución correspondiente, en los términos del presente acuerdo, en el marco del E.R.O. 204/07.

5. En consecuencia de lo ahora pactado, el comité de Empresa, en su calidad de comité de huelga, desconvoca, a partir de las 06 horas del día 28 de enero, la huelga que actualmente estaba convocada para los trabajadores del centro de la Zona Franca.

6. Con la finalidad de que las cantidades acordadas a percibir por los trabajadores afectados no tengan más deducciones que las correspondientes a la normativa tributaria, la empresa FRAPE BEHR, S.A. abonará las facturas del asesoramiento legal de los trabajadores afectados y de la parte social, derivados del presente E.R.E. y la negociación del convenio 2008/2009. Dicho importe a cargo de la empresa no excederá de un total de 120.000 € euros más I.V.A, ante la presentación de las oportunas facturas.

7. La Dirección de la empresa y el colectivo de trabajadores, representado por su comité de Empresa, en aras de establecer las bases de una adecuada interlocución para el futuro de la Planta de Zona Franca, manifiestan su intención y su firme voluntad de no iniciar ni continuar acciones, denuncias o reclamaciones en cualquier instancia o autoridad, administrativa o judicial, en relación a los hechos conocidos a fecha de hoy, sucedidos en el marco de ERE, la negociación y el cierre patronal, comprometiéndose mutuamente a retirar reclamaciones y denuncias presentadas hasta la fecha.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dime lo que no firmarías y te diré lo que han firmado. Comité dimisión.

Anónimo dijo...

falta muchos mas como un tal vico

Anónimo dijo...

vico,chincheta,carrasco,sacarino,travolta,tato,primi,alfonso,mingo,enrique...joder,cuanto perrako!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Como mínimo tendrían que dimitir y tendrían que haber nuevas elecciones, eso como mínimo. Después, dónde se ha quedado la gente descontenta de ccoo, Ugt o ftc. Pues en sus respectivos sindicatos... yo no me lo explico. O bueno, sí, en comisiones, sin el Miró, El Juli o el Vega ahora algunos tienen vía libre... demencial.

Anónimo dijo...

hola querido comite,solo os quiero decir que habeis dejado salir compañeros nuestros,no confio en vosotros,votemos tres veces hasta que lo conseguisteis y de asambleario una mierda.Vosotros habeis quedado en puestos buenos como si de un premio fuera,mortadelo esta en puesto de viki y lo demas sigue igual.Porfavor mortadelo no te queremos y a ti crespo,pobre donde te metes vete ahora que puedes.
A veis dejado ccoo por los suelos es una verguenza,donde esta eso que deciais nunca se firmara antes el cierre, jejeje me siento engañado y no os quiero ahi,fuera ya.OS HAN PROMETIDO ALGO.

Sección Sindical de CNT-AIT en Laya Producciones dijo...

Salud, compañeros. Nueva Sección creada.